INSTITUTO

Un Fiel Compromiso con la Educación.

El Instituto Técnico y Profesional Mayor de Chile Limitada (ITPM Chile) comenzó sus actividades en el año 2009 con el firme propósito de transformar su acción en un aporte significativo para el profesorado de la zona sur de nuestro país. Tres años después de su fundación, el Instituto ha impartido más de 200 cursos de capacitación y perfeccionamiento, ha ayudado a implementar decenas de planes de mejoramiento específicos e integrales, sus actividades han implicado a cerca de 4.000 profesores de enseñanza básica y media, prácticamente en todos los sectores y en todos los niveles escolares. Los estándares de calidad de ITPM Chile Ltda. lo han llevado a situarse entre las mejores empresas del Rubro en el sur de Chile según las evaluaciones obtenidas en el Registro de Asesores Técnicos Educativos.

UN EQUIPOCOMPROMETIDO

El modelo formativo de ITPM Chile Ltda., se concreta mediante diferentes modalidades, a través de programas académicos que desarrollan las competencias que demanda la educación en una sociedad globalizada, posibilitando el fortalecimiento o la instalación de competencias y contribuyendo al desarrollo integral del estudiante. La dirección académica de ITPM Chile Ltda., se ha preocupado desde siempre por contar con los mejores relatores, con experiencia y posgraduados a nivel de Magíster y/o Doctorado. Las metodologías utilizadas por nuestra Institución consisten en el trabajo participativo, individual o grupal, cuya dinámica está orientada en el principio del “aprender haciendo”. De esta manera, entendemos que nuestros estudiantes serán capaces de poner en práctica todas las capacidades adquiridas en la formación, en su labor pedagógica cotidiana, potenciando el aprendizaje de los niños y niñas de nuestro país. Los planes de formación incorporan competencias al perfil del estudiante, cuya pertinencia ha sido permanentemente evaluada con la finalidad de asegurar la consistencia del plan con el modelo de gestión de calidad vigente en la institución.

MISIÓNVISIÓN

MISIÓN

Crear y entregar a nuestros clientes servicios de calidad en las áreas de educación, desarrollo e investigación que aporten concretamente al progreso humano y social de nuestro país, basándonos en un trabajo honesto, serio, eficaz y con metodologías innovadoras, a la vanguardia de los requerimientos del mercado.

VISION

ITPM Chile Limitada toma como directrices de su actuar los siguientes ámbitos:
Con las personas: Aspiramos a ser una empresa donde trabajamos felices propiciando un constante crecimiento personal.
Nuestros servicios: Entregar servicios de calidad, pertinentes y vanguardistas a los requerimientos del mercado.
Con nuestro país: Ser pieza fundamental en su desarrollo humano y social.
Con nuestros Clientes: Cumplir con sus requerimientos, necesidades y que se sientan orgullosos de ser parte de nuestras redes.
Beneficios: Ser una empresa eficaz, sustentable y flexible a los cambios del mercado.

CARTADEL DIRECTOR

El Instituto Técnico y Profesional Mayor de Chile (ITPM Chile), nace en 2009 para contribuir y sumarse a la labor de mejoramiento de la educación, en particular mediante la capacitación y perfeccionamiento de todos los agentes que participan en el proceso educativo, como así también, aportando de manera integral a la gestión de los establecimientos o sistemas comunales de educación, a través de la creación de recursos didacticos que faciliten el aprendizaje de los estudiantes del área pública y particular subvencionada. Sin embargo, mas allá de los tecnicismos y formalidades, ITPM Chile Ltda. ha establecido de manera implícita un compromiso ético con los niños y niñas de nuestro país, entregándoles de manera directa o indirecta las herramientas que le permiten mejorar su calidad de vida y construir una sociedad mejor de la cual la solidaridad y el respeto por los otros sea el denominador común que nos conduzca a la refundación de una nación verdaderamente desarrollada y progresista en la cual la felicidad y realización del hombre colectivo e individual sea el objetivo fundamental de todas sus acciones. Les invito a reencontrarse con la más noble de las tareas ... EDUCAR CON EL CORAZON.